
Un grupo de jóvenes pertenecientes a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días de la Mano con la Alcaldía del Mcpio. Bolívar a cargo de la Alcaldesa Ana Lucia Escalona, la Dirección de Ambiente y de Servicios públicos, realizaron una jornada de embellecimiento y recuperación de los espacios recreativos y áreas verdes del Balneario “La Barinesa” con el fin de mantenerlos Aptos para el goce y disfrute de las comunidades del municipio bolívar y al mismo tiempo recolectar los desechos sólidos dejados en el lugar por los temporaditas los primeros días de Enero y así evitar posibles incendios en la época de invierno que puedan ser ocasionados por el vidrio y otros materiales que puedan ser inflamables al estar expuestos al sol. El llamado es para crear conciencia y mantener lo mayormente posible limpios estos
espacios y así evitar el deterioro de los mismos que son el lugar de recreación de propios y visitantes que frecuentan estos lugares en sus tiempos libres o parta hacer turismo y escapar de la rutina del dia a dia.
La alcaldesa Ana Lucia Escalona en conjunto a la coordinación de Proal, la Fundación del Niño, Direcciones de Desarrollo Social, Servicios Públicos, acompañado de la militancia del PSUV y Reservistas del Ejército Bolivariano de Venezuela, realizaron una recolecta de vidrio en la autopista Barinitas-Barinitas para disminuir así la quema en esta localidad, acompañado de este operativo se pretender ilustrar a los choferes a conservar el ambiente “No arrojando Basura, en este caso botellas de vidrio ya que el calor solar es aumentado por este y es un detonante para la iniciación del fuego. también se quieres recordar que el artículo 109 de la ley de bosques resalta la multa hasta 2500 unidades tributarias a quienes arrojen desperdicios, y el articulo 112 hasta 10000 unidades tributarias a quienes intencionalmente cometan incendios forestales, o inciten o promuevan su realización, como también a quienes por negligencia, imprudencia o impericia causen incendios forestales, la alcaldesa hace un llamado a conservar el ambiente llamando a la conciencia de los bolivarenses a mantener los espacios públicos, como parques y plazas, haciendo de este municipio un lugar hermoso lugar para la visita de turistas y disfrute pro
pio de nuestro municipio. Finalizo apuntando que en día de hoy felicita a todos los maestros, maestras tanto del municipio como los estadales y nacionales recordando que el maestro tiene en sus manos el compromiso de una parte de la educación de los niños, niñas y adolescentes de nuestra patria, educando al nuevo hombre y mujer del mañana.